Miami.- Con las restricciones derivadas de la COVID-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió cuentas y realizó compras en línea en 2020, hasta el punto que los bancos de la región aceleraron sus planes digitales al menos 24 meses, según un estudio divulgado este jueves por la empresa de tecnología financiera Backbase.
Pero los servicios bancarios en línea de hoy no son en sí suficientes para satisfacer al consumidor latinoamericano: este busca una “experiencia financiera digital consistente de principio a fin”.
Es decir, desde un “onboarding” -o proceso de incorporación- “más rápido” y “funcionalidades bancarias mejoradas” hasta “servicios no tradicionales”, destaca el estudio elaborado por la firma Americas Market Intelligence (AMI) para Backbase.
Aun cuando muchos consumidores todavía utilizan los bancos tradicionales para los servicios financieros, un 81 % conoce la existencia de bancos nativos digitales (neobancos o “fintechs”) y el 45 % ya se sirve de ellos para satisfacer necesidades específicas.
De hecho, el 54 % de los encuestados desea contar con “funcionalidades adicionales” en su banca en línea, tales como portales web para comprar.
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