Ernesto Gloria, reportero
México.- El Instituto Politécnico Nacional informó que investiga los hechos que habrían derivado en la golpiza a un profesor, en el CECYT número 8 Narciso Bassols, por parte de feministas, quienes señalaron al maestro de cometer presuntamente abuso sexual contra menores de edad y maestras del plantel y que fue difundido este fin de semana por redes sociales.
La institución reiteró su política de cero tolerancia a los actos de acoso y violencia de género, por lo que afirmó cualquier agresión o delito, debe denunciarse conforme al protocolo de prevención, detección, atención y sanción a de la violencia de género que opera en coordinación con la fiscalía capitalina y otras instancias de gobierno.
En el video un grupo de encapuchadas, señalan abiertamente al profesor de cometer actos indebidos en contra de alumnas, menores de edad, para supuestamente aprobar su materia, así como personal docente de la institución. Tras los señalamientos, el profesor es golpeado por una decena de alumnas, pintado con aerosol color morado y literalmente arrastrado fuera del salón. El profesor, tras la golpiza quedó tirado en el piso, trascendió que, tras ser valorado médicamente en el hospital primero de octubre, se reportó con lesiones de contusión, se descartaron lesiones óseas y fue dado de alta este sábado. En el mismo video una profesora, les pide a las alumnas dejar la agresión y proceder a la denuncia formal, a lo que el grupo responde que nunca pasa nada.
El IPN, afirmó que no habrá impunidad para quienes incurran en actos deleznables como acoso y afirmó que su marco legal incluye el respeto a los derechos de los estudiantes, por lo que aplicará medidas ejemplares contra quienes resulten responsables.
FF