Agencia EFE
Roma.- El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, confirmó que se ha logrado identificar al turista británico que inscribió su nombre y el de su pareja, también presente, en el Coliseo de Roma la semana pasada, gracias a un video que se volvió viral en las redes sociales.
“Agradezco a los Carabineros (policía militarizada italiana) que hayan identificado rápidamente al presunto autor del acto incívico y absurdo cometido en el Coliseo. Un acto que ofendió a todos los que en el mundo aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia”, indicó el ministro.
Asimismo, añadió que espera que el asunto llegue a la Justicia y, de llegar a un juicio, “el Ministerio de Cultura italiano será parte civil”.
“Mientras tanto, sigue su curso en el Parlamento el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que quienes ultrajen nuestro patrimonio respondan personalmente por ello, también desde el punto de vista patrimonial. Los que dañen pagarán”, prometió.
Por su parte, los Carabineros explicaron que se logró identificar al presunto autor del delito gracias a la comparación fotográfica, tras lo que pudieron comprobar “que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, residentes en Inglaterra”.
“Cabe señalar que el procedimiento se encuentra en fase de instrucción, por lo que el sospechoso debe considerarse inocente hasta el veredicto final”, advirtieron.
“Ivan + Hayley 23” es el mensaje que un joven turista escribió en las paredes del Anfiteatro Flavio (como también se conoce al Coliseo), el monumento más visitado de Italia y Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
FF