Naciones Unidas.- Un convoy humanitario organizado por Naciones Unidas llegó este martes a la localidad ucraniana de Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, una zona donde según la organización la población civil está sufriendo enormemente por el aumento de las hostilidades.
El portavoz Farhan Haq explicó que el suministro de electricidad y gas se ha cortado en los últimos días y que los residentes llevan al menos seis jornadas sin acceso a agua potable en medio de duros combates, que han golpeado repetidamente a edificios residenciales.
Hoy, las autoridades ucranianas anunciaron la evacuación de 1.200 civiles de Severodonetsk y otras localidades del este del país, área en la que parece concentrarse ahora mismo la ofensiva rusa.
El convoy de ocho camiones fletado por Naciones Unidas y sus socios transportó alimentos, mantas y otros productos básicos para unas 17.000 personas, así como cuatro generadores eléctricos para hospitales.
Su viaje se gestionó a través del mecanismo de coordinación que los servicios humanitarios de la ONU mantienen con Rusia y Ucrania para tratar de garantizar la seguridad de este tipo de operaciones.
JV