Slaviansk.- Las autoridades ucranianas recomendaron hoy a su población evacuar el territorio del Donbás ante el ataque masivo ruso y la operación militar lanzada por las milicias separatistas.
“Recomendamos a los habitantes de la región de Lugansk que abandonen inmediatamente la región”, dijo Serguéi Gaidái, jefe de la administración regional de Lugansk, en su página de Facebook.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una “coalición anti-Putin” y detener la invasión ordenada hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz”, escribió en su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.
TROPAS RUSAS INGRESAN
Las tropas rusas ingresaron a la región ucraniana de Jersón, limítrofe con la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, según informó hoy la Guardia Fronteriza de Ucrania.
“Actualmente, se observa movimiento de equipo militar a través de la península desde la frontera administrativa”, informó la entidad ucraniana.
JJ









