Agencia EFE
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que está descontento con los bombardeos rusos sobre Ucrania.
Asimismo, le exigió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que los detenga.
“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡BASTA!”, escribió el mandatario en su red Truth Social.
“Mueren 5,000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!”, agregó Trump en su mensaje.
El mandatario estadounidense condenó así el ataque ruso con misiles y drones lanzado contra Kiev, uno de los más masivos de los últimos meses.
Según fuentes ucranianas, nueves personas murieron y más de 70 resultaron heridas en diversos distritos de la capital ucraniana, en los que fueron destruidos edificios residenciales y comerciales, aunque el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado a objetivos civiles.
Te puede interesar: La tumba del Papa Francisco estará en el suelo y en ella se reproducirá su crucifijo pectoral
Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra de Ucrania, muestras de frustración hacia el bando ruso han sido pocas en comparación con las críticas constantes a Volodímir Zelenski.
En la víspera de este último ataque, volvió a acusar a Zelenski de poner trabas a las negociaciones de paz por su negativa tajante a reconocer como territorio ruso a la península de Crimea.
Según medios de comunicación estadounidenses, este reconocimiento sería una de las exigencias que la Casa Blanca hizo a Ucrania dentro de su propuesta de plan de paz.
FF