Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “todo el mundo” quiere negociar acuerdos comerciales con su país.
Esta afirmación llega horas después de acordar en una llamada telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Todo el mundo quiere hacer acuerdos comerciales con nosotros. ¡Es maravilloso! ¡EU pronto experimentará un crecimiento tremendo y será más fuerte que nunca!”.
“Nuestra nación está protagonizando una de las recuperaciones más grandes y rápidas de la historia.
En la conversación mantenida el domingo con Von der Leyen, que Trump calificó de “buena”, el magnate inmobiliario aceptó la propuesta de Bruselas de extender la fecha límite para alcanzar un acuerdo.
Ese diálogo telefónico se produjo dos días después de que el neoyorquino amenazara con imponer a las importaciones de la Unión Europea (UE) un gravamen del 50 % al considerar que “no están yendo a ninguna parte” las conversaciones activadas desde que el propio presidente estadounidense impuso en abril una tregua de 90 días a la aplicación de sus llamados “aranceles recíprocos”.
Antes de que amenazara el pasado viernes con imponer a partir de la semana próxima ese impuesto aduanero, Trump había fijado originalmente el 9 de julio como fecha para mantener la pausa del “arancel recíproco” que le impuso a la UE, que, en caso de no haber acuerdo, pasaría de pagar el 10 % de aranceles que abona actualmente a un 20 % una vez rebasada esa fecha.
EFE
SC/