Agencia EFE
San Antonio.- La batalla legal de Texas contra la Administración del presidente Joe Biden en torno a las boyas instaladas en el Río Grande, promete continuar.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró el fallo del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito que dictaminó que la barrera flotante instalada en el Río Grande puede permanecer en pie.
“Luchamos para mantener estas barreras en el agua y, con la decisión del Quinto Circuito, es exactamente donde permanecerán. Esta lucha está lejos de terminar”, sentenció.
La decisión del Tribunal anula el fallo emitido por un panel de tres jueces y la orden del magistrado David Ezra para el retiro de las boyas instaladas.
Te puede interesar: Estados Unidos y aliados intercambian con Rusia 26 prisioneros
Esta sería la primera victoria legal de Texas con la instalación de la barrera flotante, tras la demanda del Departamento de Justicia que solicita el retiro de las boyas bajo el argumento que constituyen una “obstrucción a la capacidad navegable” del Río Grande.
Texas ha defendido la instalación de la barrera flotante con el argumento de “defenderse” de una “invasión” de migrantes.
“Texas seguirá defendiendo nuestro derecho constitucional a asegurar nuestra frontera sur para mantener seguros a nuestro estado y a la nación”, reiteró Abbott.
FF