Agencia EFE
Los Ángeles.- El número de víctimas mortales por los incendios forestales que azotaron Los Ángeles hace casi tres meses subió a 30, tras el descubrimiento de restos humanos en medio de los trabajos de remoción de escombros.
El Departamento del Forense de Los Ángeles confirmó hoy el hallazgo de los restos en la ciudad de Altadena, devastada por el fuego Eaton, que se cobró la vida de 18 personas.
Las otras 12 víctimas mortales fueron reportadas en el incendio Palisades, que arrasó con una acaudalada ciudad costera.
Las autoridades angelinas no han proporcionado información sobre el género de la víctima o su posible identidad.
Incendio en Los Ángeles afectaron más de 15 mil hectáreas
Los incendios obligaron a miles de residentes de Altadena y Pacific Palisades a evacuar rápidamente, la mayoría de víctimas quedaron atrapadas en sus casas debido a la velocidad de las llamas, aupadas por los vientos de Santa Ana.
En conjunto, los dos fuegos que iniciaron el 7 de enero consumieron más de 15,000 hectáreas.
El incendio de Eaton no logró controlarse sino hasta 22 días después.
Te puede interesar: Trump calificó al TMEC como un desastre
Las llamas de este siniestro destruyeron más de 9,400 estructuras, la mayoría en la ciudad de Altadena, que prácticamente desapareció, según información del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
En Palisades, el fuego destruyó más 5,300 estructuras, lo que incluyó viviendas de estrellas de Hollywood, la música y el deporte de Estados Unidos.
Los investigadores siguen trabajando para determinar la causa de ambos incendios.
FF