Jerusalén.- El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, afirmó este lunes que el objetivo de Israel con sus ataques a Irán “no es un cambio de régimen, pero podría ser la consecuencia”, tal y como, añadió, ocurrió en Siria.
En una rueda de prensa con medios internacionales, Mencer indicó que el pueblo iraní no es enemigo de Israel, sino “víctima del régimen”.
“Creemos que ahora tienen la oportunidad de superar el miedo que les ha infundido el régimen iraní, porque creemos que el régimen iraní teme más a su propio pueblo que a Israel”, afirmó.
Y repitió las palabras de este domingo del primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmando que la ofensiva contra Irán “no terminará pronto ni se prolongará demasiado”, pero añadió que Israel terminará su tarea allí.
Desde el inicio de la ofensiva israelí hace once días, en Israel han fallecido 24 personas por ataques iraníes, mientras que en Irán los muertos son más de 400, según los datos oficiales de ambos países.
Israel dice haber concluido su ola de ataques más extensa hasta la fecha sobre Irán
Jerusalén.- El Ejército israelí concluyó este lunes su ola de ataques “más extensa” sobre Irán desde que comenzó la guerra el pasado 13 de junio, aseguró el principal portavoz de las fuerzas armadas, Effie Defrin, en una comparecencia ante los medios.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron la ola de ataques más extensa que han llevado a cabo hasta la fecha en Teherán. Como parte de la ola de ataques, 50 aviones de combate de la Fuerza Aérea lanzaron más de 100 municiones y atacaron objetivos militares del régimen iraní”, dijo Defrin.
EFE
SC/