Agencia EFE
Toronto.- La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo que en la noche del sábado atropelló a decenas de personas que asistían a un festival callejero en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá.
El director provisional de Policía de Vancouver, Steve Rai, añadió en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas porque el ataque, que dijo que no es un acto terrorista, causó decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.
Carney descarta “una amenaza activa sobre los canadienses
El primer ministro canadiense, Mark Carney, descartó este domingo que exista “una amenaza activa sobre los canadienses” tras el múltiple atropello mortal de anoche en Vancouver, en el extremo oeste del país, que se saldó hasta ahora con nueve muertos.
En una comparecencia esta mañana en un hotel de Ontario, donde se encuentra en plena campaña para las elecciones de mañana, Carney añadió que su gobierno cree que el asesino que atropelló a una multitud con un coche a toda velocidad en un festival cultural filipino “actuó en solitario”.
“Estoy conmocionado, devastado”, dijo Carney, quien canceló un acto electoral que tenía esta mañana mientras su equipo ajusta el resto de su programa que iba a desarrollar hoy precisamente en Vancouver.
Te puede interesar: Trump afirma que los barcos de EU deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez
Las palabras de Carney confirman la información presentada horas antes por la Policía de Vancouver, que descartó con seguridad una motivación terrorista en el ataque de anoche, aunque parece claro que hubo intencionalidad y no se trató de un accidente.
El sujeto -presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales- está detenido y en manos de la policía.
México lamenta el atropello en Canadá
El Gobierno mexicano lamentó el atropello mortal en Vancouver y no reportó víctimas mexicanas por ahora.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “lamenta profundamente el accidente ocurrido” en Vancouver “en el que varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas”, expuso en un pronunciamiento.
“Hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de las personas afectadas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, apuntó la Cancillería.
FF