Agencia EFE
Moscú.- Las autoridades rusas cerraron por segunda vez el puente de Crimea, que une la anexionada península con la Rusia continental, después de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) asegurase haber dañando sus cimientos en una operación especial.
“La circulación por carretera en el puente de Crimea ha sido suspendida provisionalmente”, indicó el centro de información sobre tráfico vial, citado por las agencias rusas.
Ucrania asegura haber dañado los cimientos del puente de Crimea
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró que ha dañado los cimientos del puente de Kerch de Crimea tras hacer explotar 1,100 kilogramos de explosivos colocados bajo el agua.
“La operación duró varios meses. Agentes del SBU colocaron minas en los cimientos de esta estructura ilegal. Y hoy, sin ninguna baja entre la población civil, a las 04:44 hora local, el primer explosivo fue activado”, indicó en un comunicado.
Según ha recordado el SBU, se trata del tercer ataque ucraniano desde el comienzo de la guerra contra este puente construido por el presidente ruso, Vladímir Putin, después de la anexión por parte de Rusia de la península ucraniana de Crimea en 2014.
El jefe del SBU, Vasil Maliuk, supervisó personalmente la operación.
Maliuk dijo en el comunicado que “el puente de Crimea es un objetivo absolutamente legítimo”, al haber sido construido para unir Rusia a un territorio ucraniano ocupado y por servir, además, como “arteria logística para el suministro” al Ejército ruso.
“Crimea es Ucrania y cualquier expresión de la ocupación recibirá una respuesta contundente”, remachó Maliuk.
FF