Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia volvió a acusar a Ucrania de violar la tregua energética anunciada tras las negociaciones con Estados Unidos en Riad.
“A pesar del supuesto cese, durante las últimas 24 horas Ucrania continúa atacándolas”, señala el comunicado castrense.

Ucrania mantiene sus posiciones en Kursk para disponer de un “cordón sanitario” con Rusia
El jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, explicó en una visita a la región fronteriza de Sumi que las fuerzas de Kiev defienden sus posiciones en Kursk para mantener un “cordón sanitario” que evite una ofensiva de las tropas del Kremlin contra el territorio ucraniano.
El general ucraniano agregó que la continuación de la operación militar en Kursk permite a las tropas de Kiev “bloquear al enemigo al norte de la frontera con Sumi”.
Evitar que Rusia lanzara una operación transfronteriza contra Sumi fue uno de los objetivos declarados de Kiev para lanzar su operación en Kursk.
El Ejército ucraniano llegó a controlar en Kursk más de mil kilómetros cuadrados de territorio.
Sirski afirmó en su mensaje que los rusos han sufrido más de 55.000 bajas desde el comienzo de la operación ucraniana allí.
Rusia pide el levantamiento de sanciones agrícolas para que haya tregua
Rusia puso como condición para el cese de las acciones militares en el mar Negro el levantamiento de las sanciones occidentales impuestas al sector agrícola.
Entre ellas figura la reconexión al SWIFT del banco agrícola ruso, Rosseljozbank, y de otras entidades financieras similares.
Además del levantamiento de sanciones a los suministros de repuestos y equipamiento para la maquinaria agrícola.
Destacan la necesidad de levantar las restricciones a las operaciones financieras vinculadas al comercio, a las compañías que producen y comercializan alimentos y fertilizantes.
EFE
SC/LP