China.- El distrito más poblado de Beijing, Chaoyang, anunció tres rondas de pruebas masivas para sofocar un “feroz” brote de COVID-19 que surgió en un bar de una zona de ocio nocturno y comercial la semana pasada, poco después de que la ciudad relajara las restricciones.
Las autoridades sanitarias de la ciudad dijeron que hasta el momento se han confirmado 166 casos relacionados con el brote que comenzó en el bar Heaven Supermarket de la zona de Sanlitun el jueves, 145 de ellos clientes del local.
Entre el lunes y el miércoles se llevarán a cabo pruebas masivas en el distrito de Chaoyang, donde se encuentra el bar, dijeron las autoridades en una rueda de prensa.
El número total de casos y muertes por la pandemia sigue siendo extremadamente bajo en China en comparación con muchos países del mundo.
Sin embargo, pese a que gran parte del mundo ha relajado las restricciones, las autoridades chinas mantienen su política de cero casos, tratando de acabar con los brotes de forma temprana con medidas que incluyen fuertes restricciones de movimiento y pruebas masivas. Xu Hejian, portavoz del gobierno de la ciudad de Pekín, dijo en la sesión informativa del domingo que el brote actual en la capital es “feroz”.
SC/