Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, presidirá el domingo en San Petersburgo el Día de la Armada y aprobará la nueva doctrina naval, que ha sido modificada a la vista de los cambios geopolíticos causados por la campaña militar rusa en Ucrania.
Según informó hoy el Kremlin, Putin firmará la doctrina naval durante una ceremonia oficial en el museo de la Fortaleza de Pedro y Pablo de la antigua capital imperial.
El documento, de acuerdo a sus autores, permitirá a Rusia ampliar su potencial naval a la hora de defender su seguridad y sus intereses en los diferentes océanos, pero no está dirigido a la confrontación.
Entre otras cosas, agilizará la movilización de los recursos a cargo de la Armada, lo que incluirá los barcos civiles y sus tripulaciones, además del empleo de la infraestructuras marítimas en tiempos de guerra
“En condiciones de total guerra híbrida del Occidente Colectivo contra nuestro país, las sanciones sin precedentes y la operación militar especial en Ucrania la garantía de la seguridad es más actual que nunca”, aseguró sobre la nueva doctrina Yuri Borísov, vicepresidente del Gobierno.
Según el Kremlin, en la parada naval del domingo participarán más de 40 buques, submarinos y lanchas, 42 aviones y más de 3.500 soldados.
SC/