México.- El video de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, generó fuertes cuestionamientos, debido a que aparece saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia. Tras ello, lo besó, tras esto sacó su lengua y le dijo al menor: “chúpame la lengua”.
El suceso tuvo lugar durante un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.
Durante el discurso, un niño lo interrumpió. Ante esto, el Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó.
Una sonrisa antecedió a la frase: “¿Puedes chuparme la lengua?”. Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo: “gracias”.
Cabe señalar que aunque el evento se desarrolló el 28 de febrero de este 2023, varios lo han recuperado para quejarse del comportamiento del hombre con el pequeño.
A través de la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el corto, pero con enfoque en el mensaje que había dado el líder: “Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberle pedido chuparle la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.
Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, añade el mensaje.
SC/