Josefina Herrera
México.- Este jueves estuvieron presentes 113 cardenales en la tercera Congregación General en la que decidieron algunas de las actividades que habrán de realizar en los próximos días, como las meditaciones previas al cónclave.
Acordaron que el Padre Donato Ogliari, O.S.B., Abad de la Basílica de San Pablo Extramuros, pronuncie la primera meditación el lunes, y que el Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador Emérito de la Casa Pontificia, dirija la segunda meditación al comienzo del cónclave, cuya fecha de inicio aún no se ha decidido.
Asimismo anunciaron que hoy la Basílica de San Pedro cerrará a la media anoche o hasta que dejen de hacer fila los peregrinos que buscan dar el último adiós al papa Francisco.
La próxima Congregación General tendrá lugar mañana 25 a las 9 de la mañana.
El vocero del Vaticano, Matteo Bruni dijo también que el sábado 26 de abril se celebrará un Rosario frente a la Basílica de Santa María la Mayor a las 21:00 horas, y añadió que el entierro se realizará de modo privado.
A partir de la mañana del domingo 27 de abril, los fieles podrán empezar a visitar la tumba del Papa Francisco en la Basílica Mariana.
JJ