Agencia EFE
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mostró su “firme” oposición a las exigencias del grupo islamista palestino Hamás en la próxima ronda de negociaciones, entre las que se encuentra el fin de la guerra en Gaza.
El líder de Hamás, Yahya Sinwar, “sigue exigiendo el fin de la guerra, la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel de la Franja de Gaza y dejar a Hamás intacto”, expuso la oficina del primer ministro, según la cual “Netanyahu se opone firmemente a ello”.
Te puede interesar: Los muertos en Gaza suman más de 35 mil 900 desde el inicio de la guerra
Los informes del equipo negociador, aseguran, “solo endurecen la posición de Hamás”.
Izzat Al Risheq, miembro del buró político de Hamás, declaró que la organización aún no ha recibido ninguna propuesta de los mediadores pese a “los rumores que circulan sobre negociaciones”.
Insistió las exigencias de la organización, que son “un cese completo y permanente de la agresión en toda la Franja de Gaza, no sólo en Rafah” como “base y punto de partida para cualquier cosa”.
Israel confirmó el sábado, tras acordarlo con Estados Unidos y Catar, que retomarán la próxima semana las negociaciones de tregua con Hamás, con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo de intercambio de rehenes por presos palestinos, mientras la Franja de Gaza permanece bajo ataque israelí.
Desde el Gobierno israelí insisten en la prioridad de llegar a un acuerdo para el retorno de los secuestrados en el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, mientras que la organización islamista mantiene la presión para buscar el fin de la ofensiva en la Franja.
FF









