En entrevista con Enfoque Noticias, Juan Carlos Guerrero, fundador de Club Chilangos en Los Ángeles habló de la situación por las protestas y el toque de queda.
Resaltó que quienes tienen algún punto de venta en esta ciudad han visto disminución en sus ventas, porque sólo pueden circular las personas que viven en el centro de Los Ángeles.
Comentó que de 20:00 horas a 06:00 AM está controlado el acceso en el centro.
“La Guardia Nacional resguarda oficinas federales, bloqueos y controles”.
Explicó que el lunes por la noche hubo saqueos en determinadas zonas por lo que tomaron la decisión del toque de queda.
“Seguiremos pidiendo que se retire la Guardia Nacional y que las redadas de ICE sean sin abusos y excesos”.
Manifestantes desafían toque de queda en LA; protestas se extienden a otros estados
Al menos 25 personas fueron detenidas luego de desafiar el toque de queda impuesto por el gobierno de Los Ángeles para frenar los actos violentos en la ciudad.
La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, tomó la decisión ante las protestas contra las redadas migrantes por parte de fuerzas federales, lo que ha incendiado los ánimos de la población angelina.
El toque de queda se había establecido de las 20:00 horas de este martes 10 de junio hasta las 6:00 horas del miércoles 11 del mismo mes, tiempo local, con el fin de “detener el vandalismo y parar los saqueos“.
Sin embargo, decenas de personas salieron a las calles después del inicio de la medida. Los únicos que tenían permitido transitar eran los residentes de la zona centro de Los Ángeles, periodistas y servicios de emergencia.
Ya hay protestas en otros estados
Las movilizaciones se extendieron ya a más ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Atlanta, Boston y Seattle.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas realizó una redada en una procesadora de carne en Omaha, Nebraska, donde detuvo a más de 100 migrantes.
SC/