Ottawa.- El Partido Liberal de Mark Carney ganará las elecciones legislativas celebradas el lunes en Canadá.
Poco después de la medianoche, más de tres horas después de que cerrasen los colegios en las provincias de Ontario y Quebec -donde se decide siempre el resultado por la acumulación de población y de escaños-, se habían contabilizado algo más de 11 millones de votos.
A esa hora, las proyecciones daban al Partido Liberal 163 escaños -la mayoría absoluta está en 172-, frente a 149 de los conservadores, y estas cifras no se movieron durante una hora. Aunque la ventaja fue durante toda la noche para los liberales, era más clara al principio de la noche, pero el Partido Conservador fue poco a poco recortando esa diferencia.

Carney promete gobernar con todos
El ganador de las elecciones legislativas, Mark Carney, prometió que gobernará “con todos los partidos, todos los territorios y la sociedad civil”.
Carney insistió que el presidente Trump, “quiere rompernos, pero eso no sucederá nunca jamás”, proclamó entre aplausos de sus simpatizantes.
Líder conservador de Canadá reconoce victoria de Carney, promete pedir cuentas al gobierno
El líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre reconoció la victoria de su rival liberal, Mark Carney, y prometió que exigirá rendición de cuentas.
Poilievre dijo sentirse orgulloso de haber conseguido en las elecciones legislativas del lunes el mejor resultado para su partido desde 1988.
EFE
SC/