Redacción
México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió la tarde de este viernes con medios de comunicación en la sede diplomática en Paseo de la Reforma donde habló sobre la seguridad y relación entre EU y México.
Explicó que han llevado un trabajo conjunto como socios en el tema de la seguridad, combate al fentanilo y las armas que llegan de su país a México, de manera ilegal, basados en dos principios: actuación y soberanía.
Salazar aclaró sobre la captura de Ismael “El mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, quien afirmó que el hijo del “Chapo” se entregó a las autoridades estadounidenses.
En el caso del “Mayó”, relató que Zambada fue llevado contra su voluntad y no hubo recursos de los Estados Unidos para la operación, “no fue un avión, piloto ni agente estadounidense”.
Así lo aclaró
Según el diplomático dijo que la aeronave salió de Sinaloa y llegó a a Santa Teresa, Nuevo México.
A pregunta expresa sobre mayor diálogo con el presidente, dejó en claro que ha estado en conversaciones con la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, pero por el momento estos hechos son una victoria grande para México y Estados Unidos. Aquí sus palabras

JJ