México-. Las autoridades de Seattle, en Estados Unidos, identificaron a las tres personas fallecidas en el tiroteo ocurrido el pasado domingo, entre ellas el mexicano Carlos Israel Sánchez Villalba, de 44 años, mientras continúa la búsqueda de un tercer sospechoso.
La Oficina del Médico Forense del condado de King informó que las otras víctimas son Ashley Whitehead, de 56 años, y Junior Cee Niko Semo, de 19 años, quien presuntamente estaría relacionado con el ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de dos años
El tiroteo dejó además cuatro personas lesionadas, incluido un niño de dos años, quien permanece hospitalizado. Las otras víctimas, dos hombres de 23 y 27 años, así como una mujer de 39 años, ya fueron dadas de alta, de acuerdo con medios locales.
Carlos Israel Sánchez Villalba, padre de tres hijos, murió a consecuencia de una herida de bala en el torso. De acuerdo con una campaña en GoFundMe, era reconocido por su amabilidad y se encontraba con su familia disfrutando de su día de descanso cuando ocurrió el ataque.
Continúa la búsqueda de un tercer involucrado
La policía informó que una adolescente de 15 años ya fue detenida, mientras que continúa la búsqueda de un tercer sospechoso, quien permanece prófugo.
Las autoridades consideran que el tiroteo se originó por un intercambio de disparos entre dos individuos.
El ataque ocurrió en una zona turística de Seattle
El incidente se registró la tarde del domingo en las inmediaciones del Seattle Center, complejo turístico y cultural donde se encuentra la Aguja Espacial (Space Needle), uno de los principales símbolos de la ciudad.
De acuerdo con la organización Gun Violence Archive (GVA), Estados Unidos ha registrado 271 tiroteos masivos en lo que va del año, considerando aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas o fallecen, sin incluir al agresor.
Agencia EFE









