miércoles,3 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Fiscalía de París confirma nuevas detenciones por el robo del Louvre

La Fiscalía de París confirma nuevas detenciones por el robo en el Museo del Louvre

La Fiscalía de París confirma nuevas detenciones por el robo en el Museo del Louvre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

París.- La Fiscalía de París confirmó cuatro nuevas detenciones, dos hombres y dos mujeres, dentro de la investigación por el robo cometido en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre, en el que se sustrajeron ocho valiosas joyas que aún no han podido ser recuperadas.

La confirmación se produjo pocos minutos después de que la prensa francesa filtrara que se había producido el arresto de un hombre al que se le atribuye ser el cuarto y último integrante del comando que perpetró el robo en la Galería de Apolo, pues sus otros tres compañeros ya habían sido detenidos en las semanas precedentes.

Detalles sobre los nuevos detenidos

En cuanto a las nuevas detenciones, la Fiscalía de París indicó en un comunicado que los dos hombres tienen 38 y 39 años, las dos mujeres, 31 y 40 años y todos ellos son originarios de la región de París.

“Estas personas deben ser interrogadas por los investigadores”, indicó la fiscal Laure Beccuau, quien también precisó que no se dará más información sobre los cargos imputados hasta el final de su detención preventiva.

Recordó que ya hay otras cuatro personas imputadas dentro de este caso, del que se encargan la Brigada de Represión de bandas organizadas de París (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).

Cómo se realizaron los primeros arrestos

Los primeros arrestos se produjeron el 25 de octubre, después de que uno de los presuntos autores materiales del robo fuera interceptado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cuando trataba de abandonar Francia en dirección a Argelia.

A raíz de esa pesquisa se realizó una segunda detención esa misma noche, en este caso en la zona de Seine-Saint-Denis, también de un presunto integrante del comando de ladrones.

Según la prensa, el ADN encontrado en la escena del robo fue crucial para la identificación de los dos hombres, que ya estaban en el radar de la policía por actividades delictivas previas.

A ambos, de 35 y 39 años, se les acusa de robo en banda organizada y asociación de malhechores para la preparación de crímenes y delitos, castigados con diez años de prisión.

Nuevas imputaciones y acusaciones

El 29 de octubre se produjeron cinco nuevas detenciones provisionales, de las cuales dos terminaron en imputaciones.

Se trató de un tercer hombre, de 37 años, también presunto integrante del comando, acusado de los mismos cargos, y de una mujer de 38, a la que se imputa un delito de complicidad en el robo y asociación de malhechores.

Sin noticias de las joyas robadas

Las joyas sustraídas están valoradas económicamente en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable, y uno de los principales temores en Francia es que puedan haber sido separadas por piezas.

Además de esa pérdida, el robo desató una fuerte crisis de imagen para el museo más visitado del mundo (con casi 9 millones de visitantes anuales) por las deficiencias de su dispositivo de seguridad.

El Gobierno francés admitió después, a raíz de los informes técnicos realizados tras el robo, una “subestimación crónica” de los riesgos de incursión por parte de esta importante institución nacional.

Críticas al Louvre por prioridades y estructura del edificio

Incluso un informe del Tribunal de Cuentas, con datos hasta 2024, afeó al museo la adquisición de obras y los proyectos de gran visibilidad por encima de otras prioridades, algo que rechaza la presidenta del Louvre, Laurence des Cars, al alegar que la ampliación de las colecciones nacionales es también una misión primordial.

Debido a problemas estructurales, el pasado 17 de noviembre se anunció el cierre de una galería con antigüedades griegas y de varias oficinas, debido a la fragilidad de las vigas del edificio.

Medidas urgentes de seguridad en el museo

En cuanto a la mejora de la seguridad, el Louvre anunció este mes un paquete de medidas urgentes que incluyen la instalación de un centenar de cámaras perimetrales y la colocación de un puesto avanzado y móvil de la policía en el interior del museo.

Agencia EFE

FF

Etiquetas: franciamuseo de louvre

Noticias Relacionadas

México y Francia adoptaron un nuevo Plan de Acción Modernizado para fortalecer su relación bilateral
México

México y Francia fortalecen relación bilateral con nuevo plan estratégico

14/05/2026
Francia desplaza a España del liderato de la clasificación FIFA
Deportes

Francia desplaza a España del liderato de la clasificación FIFA

01/04/2026
Un doblete de Désiré Doué y un tanto de Marcus Thuram le dieron este domingo la victoria por 1-3 a Francia sobre Colombia, que terminó preocupada
Deportes

Francia termina con victoria ante Colombia

29/03/2026
Francia, Reino Unido y Alemania advirtieron que podrían destruir la capacidad de Irán para lanzar misiles y drones
Alerta Mundial

Francia, Reino Unido y Alemania advierten acciones contra misiles y drones de Irán

01/03/2026
La NFL anunció que en 2026 expandirá su internacionalización en Italia con las franquicias de Cleveland Browns y New Orleans Saints
Deportes

Saints jugarán en el primer juego de NFL en París

02/02/2026

Últimas Noticias

Escúchanos en el 100.1 FM y 1000 AM | enfoquenoticias.com.mx | YouTube | y App

Resaltan cooperación de Sheinbaum

03/06/2026
Se va Jardine y llega…

Se va Jardine y llega…

03/06/2026
Tijuana, Curitiba, Medellín y Santiago de Chile ganan los Latam Smart City Awards 2026

Tijuana, Curitiba, Medellín y Santiago de Chile ganan los Latam Smart City Awards 2026

03/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones