México.- El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar demandó trabajo conjunto al gobierno de López Obrador para enfrentar a los cárteles de la droga así como conformar un equipo y frenar el tráfico ilícito de fentanilo a la Unión Americana.
Dijo que las agencias de ambos países tienen que colaborar pero sostuvo debe prevalecer la confianza mutua.
“Es importante que tengamos confianza en las dos naciones, entonces la realidad de nosotros es que si vamos a tener éxito en todo esto de la seguridad se tiene que tener un trabajo fuerte, un trabajo conjunto y un trabajo de confianza”, puntualizó.
El diplomático estadounidense dejó en claro que la administración Biden no descansará hasta llegar con quienes secuestraron y asesinaron a ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Insistió que estos cárteles deben ser desmantelados.
“Es que no vamos nosotros a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia en Matamoros lo que se conoce como la frontera chica vive el pueblo con mucho miedo entonces subrayó la importancia que estos cárteles que tienen tanto poder en esa zona se tienen que desmantelar y ese trabajo lo tenemos que hacer junto con el gobierno mexicano”, manifestó.
Ken Salazar agradeció el esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y México que estuvieron en m contacto para realizar un trabajo inmediato de localización de los ciudadanos estadounidenses.
El embajador de los Estados Unidos informó que en próximos días legisladores demócratas y republicanos vendrán a México para abordar el problema que representa el tráfico de drogas.
SC/