Washington.- La Casa Blanca informó que el próximo 12 de mayo se llevará a cabo una cumbre mundial para visualizar el fin de la crisis por el COVID y plantear respuestas a futuras amenazas en materia de salud.
La cumbre que se realizará de forma virtual será codirigida por Estados Unidos y Alemania, quien actualmente preside al G7; Indonesia, quien es la cabeza del G20, Senegal, presidente de la Unión Africana y Belice, por la Comunidad del Caribe.
Este será el segundo encuentro mundial sobre la pandemia, desde que el virus comenzó su rápida expansión hace dos años.
Los países anfitriones hicieron un llamado a construir una mejor seguridad sanitaria en el mundo.
“Llamamos a los líderes mundiales, miembros de la sociedad civil, ONGs, filántropos y el sector privado a hacer nuevos compromisos y proveer soluciones para vacunar al mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria para todos, en todas partes”, señalaron a través de un comunicado.
FF









