EFE
Kiev.- La embajada de Estados Unidos en Kiev ha decidido cerrar temporalmente su sede tras haber recibido información “específica” sobre un posible ataque aéreo “importante” sobre la ciudad este miércoles.
“La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada”, advierte la legación diplomática en un comunicado dirigido a los ciudadanos estadounidenses.
Asegura además que “se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar. La Embajada de los EE.UU. recomienda que los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea”.
Embajada de España atenderá vía correo electrónico
La embajada de España en Kiev anunció este miércoles que no prestará servicios presenciales durante la jornada, debido al “riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”, según anunció la legación diplomática en un correo enviado a los españoles residentes en Ucrania.
La embajada española sigue atendiendo a través del correo electrónico.
El anuncio llega poco después de que la embajada de Estados Unidos cerrara temporalmente al haber recibido “información sobre potencial un ataque aéreo significativo el 20 de noviembre”.
En su correo a los residentes españoles, la embajada de España les recomienda “que extremen las medidas de seguridad, que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades locales, que tengan siempre localizado un refugio”.
La Embajada de Italia también permanecerá cerrada
La Embajada italiana en Kiev ha comunicado, como otras sedes diplomáticas, que este miércoles permanecerá cerrada al público “por precaución” aunque seguirá operativa, ante un posible ataque aéreo de alta intensidad por parte de Rusia sobre el que informó Estados Unidos.
“La Embajada de Estados Unidos compartió información en su sitio web sobre un posible ataque aéreo de alta intensidad hoy, 20 de noviembre. Como medida de precaución la embajada en Kiev permanecerá hoy cerrada al público. Sin embargo, la Embajada sigue operativa”, se lee en la página de Internet de la representación diplomática.
Desde la sede diplomática italiana se precisa que, en caso de alerta aérea , se “recomienda a todos los ciudadanos italianos presentes en el país que respeten las medidas más estrictas para evitar riesgos y se dirijan inmediatamente al refugio más cercano”.
Ucrania empleó este martes misiles balísticos estadounidenses ATACMS para atacar objetivos militares situados en territorio ruso, después de que Washington diera luz verde a Kiev para bombardear territorio enemigo con este tipo de armamento.
Canadá cierra también su embajada
Toronto.- Canadá cerró temporalmente este miércoles su embajada en Ucrania después de que las autoridades estadounidenses informaran que la representación diplomática podría sufrir un ataque aéreo por parte de las fuerzas militares rusas.
“La embajada de Canadá en Kiev ha suspendido temporalmente sus servicios al público debido a la situación de seguridad”, señaló el Gobierno canadiense en un mensaje publicado en su web oficial.
SC/