Roma.- El Papa Francisco acudió hoy a la cárcel romana Regina Coeli para celebrar con algunos presos este Jueves Santo.
Esta tradición la cumple desde el inicio de su pontificado y la ha mantenido pese a su convalecencia por sus problemas de salud.
El Papa, de 88 años, llegó poco antes de las 15:00 horas locales (13.00 GMT) a bordo de un coche a la penitenciaría, situada cerca del Vaticano.

Su cita, aunque esperada, no fue confirmada previamente por la Santa Sede ya que dependía del estado de salud de Francisco, quien se encuentra todavía convaleciente.
Cabe recordar que que salió del hospital el 23 de marzo, después de 38 días ingresado por una neumonía bilateral.
Papa Francisco recibe al personal que lo trató en el hospital
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió a un grupo de miembros del personal médico del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado y les agradeció su labor.
“Gracias por su servicio en el hospital, muy bueno, seguir así”, remarcó el pontífice, informó la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado, al anunciar el encuentro con directivos y personal de la Fundación Policlínico Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano.
El pontífice, de 88 años, recibió a un grupo de 70 personas, con el que departió durante unos 20 minutos poco antes de las 11.00 hora local.
EFE
SC/