Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamenta que “muchos jóvenes se sientan perdidos ante el futuro” y atraviesen una “crisis de identidad” que “la confusión digital hace aún más difícil de superar”.
En un mensaje escrito desde el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el 14 de febrero, y publicado este miércoles, el Pontífice dijo:
“A menudo experimentan incertidumbre sobre las perspectivas laborales”, escribió el papa en ocasión de la 62 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Alertó que la violencia de la guerra amenaza los proyectos de vida buena que cultivan en sus almas.
El papa animó a los jóvenes a descubrir la vocación.
Y agregó que, toda vocación en la Iglesia, ya sea como laico, como sacerdote o religiosa, “es un signo de la esperanza”.
Francisco añade que “el mundo necesita jóvenes peregrinos de esperanza, valientes al dedicar su vida a Cristo, llenos de alegría por el hecho mismo de ser sus discípulos-misioneros”.
Mientras que insta a los religiosos a promover “el cuidado de la vocación cristiana en los diversos ámbitos de la vida y la actividad humana, fomentando la apertura espiritual de cada persona a la voz de Dios”.
Y concluye que “para ello, es importante que los programas educativos y pastorales proporcionen espacios adecuados para el acompañamiento vocacional”.
EFE
SC/