Ecuador Seis ciudadanos colombianos fueron arrestados ayer por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, informó la policía en Quito. Todos son miembros del crimen organizado, afirmó el ministro del Interior Juan Zapata.
La Policía Nacional de Ecuador ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de ese execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales”, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.
El miércoles, Villavicencio fue asesinado al terminar un mitin en el norte de la capital. Recibió tres impactos de bala en la cabeza.
El presidente Guillermo Lasso dijo que el crimen fue claramente un intento de sabotear las elecciones, pero que la votación se llevará a cabo según lo planeado el 20 de agosto.
No obstante, declaró estado de excepción que estará vigente por 60 días.
Lasso pidió ayuda en la investigación a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que rápidamente confirmó su colaboración e indicó que una delegación llegará al país en las próximas horas.
SC/