Reino Unido.- Al menos una persona en el Reino Unido había muerto con la variante Omicron, dijo Boris Johnson en medio de un renovado impulso para acelerar el programa de Booster Jabs.
Durante una visita a un centro de vacunas en Paddington, al oeste de Londres, el primer ministro dijo: “Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente murió con Omicron.
“Creo que la idea de que de alguna manera se trata de una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado y reconocer el gran ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es conseguir nuestros impulsores “.
“Me temo que ahora nos enfrentamos a una emergencia en nuestra batalla con la nueva variante Omicron”, había anunciado Johnson anoche mientras anunciaba nuevas medidas para evitar la propagación de la variante entre las cuales resaltan el regreso al trabajo desde casa y la aplicación de la dosis de refuerzo para mayores de 30 años.
SC/