Jerusalén.- La ola de ataques lanzada por el Ejército israelí desde la noche del martes en la Franja de Gaza ha dejado al menos 21 personas muertas, entre ellas seis niños, de acuerdo con información confirmada por el Hospital Nasser, uno de los principales centros médicos del enclave palestino.
Los bombardeos más recientes se concentraron en el sur de Gaza, particularmente en la zona de Al Mawasi, dentro de la gobernación de Jan Yunis, donde se reportaron nuevas víctimas durante la madrugada.
Bombardeos en Jan Yunis matan a niños y a un paramédico
Fuentes médicas del Hospital Nasser informaron que los últimos ataques en Al Mawasi causaron tres muertes:
- Dos niños de 12 años
- Un paramédico de la Media Luna Roja
Inicialmente, la organización humanitaria había reportado la muerte del paramédico junto a otra persona sin precisar identidades, pero posteriormente se confirmó que las otras víctimas eran menores de edad.
Más menores mueren en Gaza durante la noche
Además de las víctimas en Jan Yunis, cuatro menores más fallecieron durante la noche y la mañana como consecuencia de los ataques aéreos israelíes.
Entre ellos se encuentra Farid Suleiman Abu Sitta, un niño de 12 años, quien murió en un bombardeo previo en Jan Yunis.
En la ciudad de Gaza, los ataques provocaron la muerte de otros tres menores:
- Bilal Haboush, de 16 años
- Rital Haboush, de 12 años
- Saqr Badr Al Hatto, un bebé de apenas cinco meses
Israel justifica los ataques por una presunta violación del alto el fuego
El Ejército israelí aseguró que los bombardeos responden a un incidente ocurrido el martes, cuando uno de sus soldados resultó herido por un ataque de milicianos palestinos en el norte de Gaza, hecho que calificó como una violación del alto el fuego vigente.
Dicho alto el fuego entró en vigor el 10 de octubre, pero desde entonces Israel ha realizado repetidas oleadas de ataques cada vez que denuncia agresiones contra sus tropas en la Franja.
Muertes palestinas continúan pese al alto el fuego
Desde la entrada en vigor de la tregua, prácticamente a diario se registran palestinos muertos por fuego israelí, según reportes médicos locales, lo que ha generado crecientes cuestionamientos sobre el respeto efectivo al alto el fuego y el impacto humanitario de las operaciones militares en Gaza.
EFE
SC/









