México.- Gruma, reportó un impulso en su comercialización principalmente derivado de la introducción de nuevos productos en Estados Unidos y Europa. Al dar a conocer sus resultados en el cuarto trimestre del 2022, señaló que el volumen de ventas aumentó 3 por ciento y las ventas netas lo hicieron 26 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año pasado.
Las ventas netas fuera de México, representan el 74 por ciento de la multinacional, ante este escenario, las expectativas de crecimiento del grupo para este año se mantienen optimistas, en parte por sus estrategias de negocio, pero también por la innovación en los alimentos que produce en las regiones donde tiene presencia, en especial en los Estados Unidos, donde se encuentra su principal mercado.
La empresa además reportó que en el cuarto trimestre realizó inversiones de capital por 73 millones de dólares mismos que destinó a la construcción de una nueva planta de tortillas en Indiana, mejoras a equipos en su planta de Dallas; actualizaciones generales y mantenimiento en todas sus subsidiarias, principalmente en México y expansión de la capacidad de producción en su planta de China. Durante todo el año pasado, las inversiones de la empresa ascendieron a 298 millones de dólares.
JJ