Ernesto Gloria, reportero
México.- Gruma reportó crecimiento en sus ventas netas de 18 por ciento en el 2023, en un comunicado la compañía afirmó que mantiene una sólida tendencia de crecimiento en especial por sus operaciones fuera de México, derivado de la innovación y la introducción de nuevas presentaciones de tortilla, principalmente en los Estados Unidos.
Gruma confió en que este año, se mantendrá optimista e sus expectativas de crecimiento, y que aprovechará las tendencias positivas en el consumo de sus clientes y consumidores a nivel global, especialmente en su línea de productos saludables.
Informó que en el último trimestre del 2023, las ventas netas de la empresa aumentaron 5 por ciento respecto al mismo periodo del 2022 y que las ventas de l grupo fuera de México, representaron el 71 por ciento del total.
En ese periodo la empresa realizó inversiones de capital por 56 millones de dólares que destinó a reemplazo de equipos y expansión de capacidades de sus plantas en Estados Unidos; actualizaciones y mantenimiento general en toda la empresa, particularmente en GIMSA México y en expansión de su capacidad de producción en sus operaciones en Australia, Malasia y China.
JJ