Ciudad de México.- El gobierno capitalino, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las cámaras empresariales acordaron no solicitar pruebas de COVID 19 a sus empleados.
Esto fue acordado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) y la AGENCIA Digital de innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el IMSS.
Este acuerdo se dio debido a lo recomendado por la secretaría de salud local para evitar solicitar pruebas de COVID a todo su personal y priorizar el aislamiento de presentar síntomas de coronavirus como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
Las autoridades capitalinas señalaron que con esto se espera a contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas.
Además, se busca fortalecer la atención de personas desde casa vía Locatel (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.
Las autoridades señalaron que, en caso de incremento en los síntomas en personas con factores de riesgo, como adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas.
Previamente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que aquellas personas que presenten síntomas respiratorios deben asumirse como contagiados por COVID por lo que deben aislarse sin necesidad de realizarse una prueba.
FF