Natalia Estrada, reportera
Ciudad de México.- Autoridades capitalinas anunciaron la simplificación y digitalización de Trámites en Materia de Protección Civil para Negocios cuyo objetivo es cerrarle la puerta a la corrupción.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz explico que el objetivo es que los negocios cumplan con sus obligaciones sin necesidad de intermediarios.
“El objetivo de este proceso, de esta simplificación ha sido crear las condiciones para que el cumplimiento de las obligaciones de Protección Civil de los negocios, sean más rápidos, más fáciles, menos costosos y, además, transparentes, que haya mucha claridad en relación a qué es lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo y que no tenga que haber intermediaciones que compliquen el tema”, indicó.
Al respecto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, detalló que como parte de la Reforma a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en abril se hicieron modificaciones que han derivado en la simplificación de trámites como el Registro de Programas Internos de Protección Civil, la Constancia de No Obligatoriedad, los Estudios de Riesgo de Obra y el Informe Anual de Responsables Oficiales de Protección Civil y a finales de año se sumarán otros tres.
Por otro lado, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark destacó que este proceso forma parte de la reforma de simplificación administrativa más ambiciosa para la operación y apertura de negocios que se ha visto en la Ciudad de México.
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