Ernesto Gloria, reportero
México.- La Condusef, Hacienda e instituciones financieras, firmaron un convenio de colaboración para atender a adultos mayores y promocionar buenas prácticas hacia estos. Oscar Rosado Jiménez, Presidente del organismo, señaló que el sector de la tercera edad es uno de los más vulnerables que se ven afectados con prácticas que pueden afectarles como usuarios.
“La idea de crear un protocolo mínimo de atención, es un esquema si bien este que no tiene carácter vinculatoria pero, sí establece un compromiso entre la conduces y los las instituciones financieras que se vaya sumando para establecer medidas mínimas de atención que vayan dirigiendo las acciones pero sobre todo una mirada distinta de las propias instituciones financieras hacia este sector que está en crecimiento y que con la pandemia y con toda la llegada de lo digital al mundo informa a ir al mundo financiero vivió una migración forzada”.
Y es que explicó que los adultos mayores en ocasiones se ven afectados por prácticas indebidas o que no solicitaron.
“De lo que se quejan los adultos mayores en la CONDUSEF, generalmente es que son víctimas por llamadas telefónicas de fraude bancario o que, por alguna razón, les venden la banca electrónica, sin solicitarla sin pedirla y sin siquiera tener la capacidad de usarla y derivado de esa venta atada y no clara de tener banca electrónica, dentro de un producto bancario, puede ser víctimas de un fraude”.
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