Mérida, Yucatán.- En el marco de la 86 Convención Nacional Bancaria, Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode Technologies, aseguró que la verificación de identidad puede reducir hasta en un 99% el fraude en el sector bancario y es una solución altamente efectiva y segura para las empresas y los usuarios ante los retos de seguridad, digitalización e inclusión que enfrenta la banca.
Actualmente, México es un blanco para la ciberdelincuencia. Según datos de agencias de ciberseguridad como Fortinet o ESET, cerca del 30% de los intentos de ciberataques que se registran al día, van dirigidos contra bancos e instituciones financieras. Los esfuerzos más exitosos de la delincuencia en sus ataques, están relacionados con la suplantación o robo de identidad, por lo que es necesario atender esa brecha en la seguridad digital con herramientas más robustas y confiables.
En este sentido, Amper, destacó que “es necesario robustecer la seguridad en la banca a través de tecnología como la verificación de identidad, que está revolucionando la transformación digital en México y marcando la pauta con soluciones innovadoras y disruptivas para los clientes de la banca tradicional y el sector fintech, salvaguardando información sensible”.
El CEO de Incode también refirió que las soluciones tecnológicas que desarrollan, no solo se adaptan a las necesidades del sector, sino que posicionarán a México como un país a la vanguardia en la ciberdefensa de las operaciones bancarias.
SC/