Ricardo Trejo, reportero
México.- El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, resaltó que comerciantes y prestadores de servicios a nivel nacional, se preparan para la celebración del Día de Muertos, cuyas ventas podrían crecer 10 por ciento con respecto al año pasado.
Y es que se espera una derrama económica por más de 45 mil millones de pesos.
“Esperamos en esta derrama un incremento del 10% respecto al 2023, estamos esperando una derrama de 45,318 millones de pesos; los hoteles los restaurantes por supuesto todas las actividades de hospedaje y las tiendas de consumo también se ven beneficiadas”.
En conferencia destacó que esta temporada es importante para incentivar la economía del país, debido a la serie de actividades que giran en torno a la celebración por los Fieles Difuntos.
“Hay un desfile conmemorativo importante aquí en la ciudad de México, estamos en coordinación con la Secretaría de turismo de la Ciudad de México, hemos ido promotores de este día de muertos y del desfile que se lleva a cabo, también hay actividades que se celebran en Michoacán en Pátzcuaro y en algunas otras localidades”.
El presidente de la Concanaco informó que se incrementará la ocupación hotelera hasta en un 60 por ciento debido a que muchas personas viajan a visitar a sus muertos.
JJ