Agencia EFE
Washington.- Stellantis se verá obligada a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo a 900 trabajadores en varios centros de trabajo en Estados Unidos.
Esto como consecuencia de los aranceles al sector del automóvil.
Los despidos temporales afectarán a dos plantas de estampado en el estado de Míchigan y una de transmisiones en Indiana.
La medida es consecuencia de la decisión de Stellantis de pausar temporalmente la producción en sus plantas de montaje de vehículos de Windsor, Canadá y Toluca, México.
Suspensión de Stellantis por aranceles
En Windsor, donde se produce el monovolumen Chrysler Pacifica y el eléctrico Dodge Charger Daytona, unos 4,500 trabajadores serán despedidos dos semanas a partir del lunes.
En Toluca, que fabrica los Jeep Compass y Wagoneer S EV, el cese de actividades se prolongará al menos un mes.
Te puede interesar: EU: Aranceles para automóviles entrarán en vigor a media noche
El responsable de Stellantis en Norteamérica, Antonio Filosa, comunicó a trabajadores que las suspensiones son resultado de los aranceles impuestos por Trump.
Según un correo electrónico al que tuvo acceso la cadena CNBC, señaló que Stellantis “sigue evaluando los efectos a medio y largo plazo de estos aranceles” en sus operaciones.
Se tomaran medidas
La compañía “ha decidido tomar medidas inmediatas, incluida la pausa temporal de la producción” en las plantas de Canadá y México.
“Esas acciones impactarán algunos empleados en varios de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en Estados Unidos que apoyan esas operaciones”, añadió.

FF /LP