México.- En demanda de que sean cumplidos los acuerdos firmados con el gobierno federal de Borrón y Cuenta Nueva y Tarifa Social Justa, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica marcharon de inmediaciones de la Secretaría de Gobernación a la Plaza de la Constitución para exigir que sean atendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, en el Zócalo capitalino, Juan Carlos Escalante Aguilar, coordinador nacional de la ANUEE destacó que así como se llegó a un acuerdo en Tabasco en beneficio de 600 mil mexicanos, ellos deben ser tomados en cuenta y más aún con acuerdos ya firmados.
Sin embargo en la SEGOB dijo que no representa al gobierno federal.
Ante los oídos sordos a las legítimas demandas, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica iniciaron un plantón a las afueras de Palacio Nacional hasta que sean recibidos por los funcionarios de la Presidencia y de la Secretaria de Gobernación.
La Mesa de Negociación con el gobierno federal se interrumpió inmediatamente después del cambio de titular en la SEGOB el pasado mes de octubre y desde entonces, pese al compromiso a los compromisos de reanudar la mesa, no hay atención alguna a la solicitud de restaurar el diálogo con las autoridades.
Reiteraron la demanda de borrón y cuenta nueva de sus impagables recibos de la Comisión Federal de Electricidad y el reconocimiento del Derecho Humano a la Energía.
SC/