Juan Enrique Velázquez, reportero
México.- La doceava edición de HOT SALE en México, a celebrarse del 26 de mayo al 3 de junio de 2025, presenta una robusta intención de compra entre los internautas, ya que 7 de cada 10 están pensando en adquirir algún producto o servicio durante la campaña, la cual es impulsada anualmente por la Asociación Mexicana de Venta Online, dijo Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercados e Inteligencia Económica.
Recalcó que, por segundo año consecutivo, esta edición de HOT SALE, la campaña de ventas online más grande de México es presentada por Mercado Pago como patrocinador oficial.
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Destacó que en Mercado Libre y Mercado Pago están comprometidos con ofrecer una experiencia integral, que no solo permita comprar de forma segura y recibir los productos en tiempo récord, sino también acceder a beneficios como promociones exclusivas, meses sin intereses y seguros para proteger cada compra.
Intención de compra en aumento
Recordó que, desde la edición de 2018, la intención de compra en la campaña ha aumentado más de 22 puntos porcentuales, lo que refleja un mayor interés de las y los compradores gracias al valor que genera esta temporalidad, de acuerdo con el documento Pulso HOT SALE 2025, presentado durante el evento FWD by AMVO.
El reporte destaca que en esta ocasión se registra una mayor intención de compra exclusivamente en el canal online, lo que manifiestan 6 de cada 10 personas encuestadas, mientras que 4 de cada 10 destacan su intención de hacer compras combinando los canales físico y online.
Entre las principales razones para comprar en línea durante HOT SALE 2025, resaltan el ahorro de tiempo y traslados, la posibilidad de encontrar más promociones y descuentos, comparar precios y variedad antes de comprar, disfrutar de mayores beneficios como cupones, descuentos en próximas compras y entregas gratis, y mejores facilidades de pagos como meses sin intereses y pagos diferidos.
FF