Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa se sumó al Plan México y celebró el relanzamiento de la marca “Hecho en México” tras señalar que el país necesita a las mujeres, que representan el 52 por ciento de la población.
Su presidenta Sonia Garza señaló que han solicitado reuniones con la presidenta, Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard para lograr que existan más recursos para mujeres emprendedoras.
En conferencia de prensa, señaló que este 2025 debe ser el año del financiamiento para las mujeres empresarias ya que, de acuerdo a cifras del Banco de México aún existe desigualdad para solicitar créditos bancarios, incluso, las mujeres obtienen menores préstamos y a tasas más altas que los hombres.
Refirió que esta inequidad se vive pese a que del 100 por ciento de los créditos que solicitan las mujeres, 99 por ciento son cumplidos en su totalidad.
Sonia Garza refirió que la apuesta debe ser que un 51 por ciento de las mujeres que se encuentran empleadas en la informalidad, pasen a la formalidad para lograr la autonomía financiera de este sector de la población, ya que un 42 por ciento de los hogares en México son liderados por una mujer.
Agregó que para impulsar a más mujeres, firmaron un convenio con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) para apalancar a más empresarias.
jj