Natalia Estrada, reportera
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rechazó la información que circula en redes sociales sobre una supuesta lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines.
En un comunicado señaló que en ningún momento publicó o difundió, a través de sus canales de comunicación oficiales, una supuesta lista de alimentos permitidos para ingresar a estos sitios.
La Profeco recordó que en días recientes, su titular, Iván Escalante Ruíz, explicó que, al momento de comprar un boleto para ingresar a ver una película, las personas consumidoras se adhieren a un contrato en donde se establecen los términos y condiciones de cada establecimiento.
Es decir, si en el contrato de adhesión o en las condiciones está que no se puede ingresar con alimentos, se tiene que cumplir con ese contrato aunque revisar mochilas, es ilegal.
Subrayó que solicitar al usuario enseñar el contenido de la mochila o del bulto o el paquete pactado a voluntad, es una práctica aceptable, pero de ningún motivo obligar al consumidor a hacerlo”.
SC/