Ernesto Gloria, reportero
México.- Para impulsar los pagos digitales, así como acercar a las micro y pequeñas empresas, herramientas tecnológicas, Santander México y sus socios, lanzaron en nuestro país, la aplicación GTAP, con la cual convierten su teléfono inteligente en una terminal punto de venta, que sólo recibe pagos sin contacto, tanto de tarjetas de crédito o débito, así como de aplicativos instalados en otros teléfonos, por el momento sólo está disponible para el sistema Android y para ello tiene el usuario que descargar la aplicación, registrarse y darse de alta, tras ello en 5 minutos podrán comenzar a realizar cobros con ese teléfono.
Pablo Jiménez Gonzákez, Director General de GNET en México, dijo que con esta solución que ya opera en Brasil y España, buscan acercar a los emprendedores herramientas que tiene algunas ventajas como el no pagar la renta mensual de una TPV, (Terminal Punto de Venta) así como las comisiones de estas y contar con la seguridad de no tener el dinero físico, además de acercar herramientas de pago a sus clientes.
“A través del móvil, los clientes van a tener una aplicación que van a poder aceptar pagos con tarjeta Contac les, o teléfonos o cualquier reloj inteligente, es un servicio que hay más es muy simple, sólo lo pagan si lo usan estamos planteando una taza de 3, 6% simplemente, si tienen transacciones, depositamos sus ventas al día siguiente y están con todos los controles y seguridad de una transacción encriptada y certificada, pues esto va a habilitar pagos sin contacto”.
Se afirmó que no se busca sustituir a otras tecnologías existentes, sino agregar un método de cobro al sistema bancario, sencillo y accesible, especialmente para personas físicas, pero también a morales con actividad empresarial que van desde emprendedores, taxistas, repartidores, profesionales que requieran realizar un cobro u ofrecer a sus clientes, alternativas de pago.
Marcos Abal, Director Ejecutivo de PyMEs en Santander México, señaló que, en los últimos cuatro años, el mercado de pagos digitales ha crecido exponencialmente y lo hará más en los siguientes años.
“De los últimos cinco años han crecido exponencialmente y se calcula que para los próximos cinco años van a crecer más del 80%, realmente es un mercado que va a seguir creciendo que va a seguir evolucionando en algunas localidades un poco más en algunas localidades un poco menos, pero que es una tendencia mundial entonces todos nuestros clientes de este segmento, deben estar preparados para ese crecimiento y con esta solución del banco, estamos brindando una palanca para que puedan incrementar sus ventas, se calcula más o menos que los clientes que tienen soluciones como estas, primordialmente TPV´s, consiguen incrementar sus ventas entre un 20 y un 50%”.
Como instrumento financiero luego de usar el servicio por un tiempo, permite a las instituciones financieras, conocer en el corto plazo, el comportamiento y actividad del cliente, lo que les da oportunidad de acceder a créditos, determinar límites de éstos para después incrementarlos paulatinamente.
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