México.- 98 mil 400 millones de pesos, dejará como derrama económica el regreso a clases estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, afirmó que ello ayudará a la reactivación económica del sector terciario afectado por la pandemia y el confinamiento. Héctor Tejada Shaar, detalló que los sectores de útiles escolares, papelería y electrónicos tendrán un impacto estimado en casi dos tercios de la demanda al alcanzar los 60 mil millones de pesos.
En cambio, otros 38 mil 400 millones serán destinados a empresas de los giros como calzado, prendas de vestir, incluyendo uniformes, así como deportivos. Lo que se sumará a otro sector que es el del transporte por el regreso presencial a las aulas.
El presidente de la CONCANACO, afirmó que el regreso a clases significa también el de un retorno a la actividad comercial, prácticamente normal para millones de empresas del sector terciario, que no ha terminado de recuperarse tras los mayores efectos de la pandemia, con lo que cerca de 4 millones de empresas tendrán una perspectiva diferente.
Finalmente, el líder del sector terciario pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, ya que señaló que en ellos tienen la garantía de que sus derechos están garantizados ante cualquier queja por parte de la Profeco.
FF









