Juan José Rosales
México.- El interés de los jóvenes emprendedores mexicanos está muy en línea con la necesidad del cuidado del medio ambiente y así quedó de manifiesto durante la presentación de la sexta edición del “Heineken Green Challenge” donde se presentaron 19 proyectos relacionados con el cuidado y tratamiento del agua.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la cervecera Cuauhtémoc y Famosa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la vicepresidenta de asuntos corporativos de Heineken México, Claudia de la Vega indicó que desde el 2018 mantienen el compromiso de promover iniciativas emanados desde las comunidades estudiantiles y emprendedoras del país.

“Este país necesita talento como el de ustedes, necesita ideas, necesita creatividad. Llevamos más de seis años en este proyecto que se llama Heineken Green Challenge de la mano de Inc Monterrey”, señaló.

Estas iniciativas en favor del cuidado, tratamiento y ahorro del agua desde el sector privado, llegan en momentos en que hay preocupación en la industria cervecera por la sequía hídrica que atraviesa el país, situación que se podrá enfrentar con éxito a través de la alianzas y trabajo colaborativo con la creatividad de los jóvenes, que han demostrado ser poderosos agentes de cambio.
Durante la presentación algunas ideas resaltaron como el de: Hydroloop (dispositivo para el ahorro de agua), Flowi, (dispositivo para optimizar el consumo del líquido), Eco Infinito (condensador de agua atmosférica para cervecera casera), Hydroself (fugas no visibles en la red), Aquox (tratamiento de aguas residuales domesticas) y Aqua Et Terra (soluciones sustentables para crisis hídrica).
Cabe señalar que los primeros tres lugares recibirán un importante premio económico para poder desarrollar el proyecto.
JJ