Ernesto Gloria, reportero
México.- Para impulsar la sustentabilidad, PPG Comex, presentó tres nuevos productos en su línea “Eco” que incorporan menos contaminantes, el reciclado de hasta 3 botellas de PET por litro y hasta el caucho de llantas de vehículos.
Se trata de su clásica pintura vinimex, que ahora es libre de plomo y con bajas sustancias contaminantes y menor emisión de gases dañinos para los usuarios y para el medio ambiente; su esmalte total 100, que con los mismos precios ofrecerá mayor sustentabilidad al incorporar el equivalente a 3 botellas de PET molido y su gama de recubrimientos impermeabilizantes y aislantes térmicos con caucho.
Javier Sosa, CEO de la compañía, señaló en entrevista con Enfoque Noticias la importancia de la responsabilidad social de la marca.
“La realidad es que es un compromiso y es una forma de devolverle a la comunidad y al planeta lo que nos toca como organización, como empresa, en términos de embellecer y proteger la vida que es nuestra visión siendo parte de PPG…la esencia de nuestra marca que es transformar positivamente la realidad de las personas y ayudarlas a cumplir sus sueños y la sustentabilidad en las generaciones de hoy y las futuras y las jóvenes cada día tienen más conciencia de que relacionarse con marcas que no tienen ese atributo y ese compromiso no es algo que les genera valor, prefieren las marcas que protegen y cuidan el medio ambiente, que les dan opciones para hacerlo, pero que además, no incrementan el precio es decir todo lo que estamos hoy lanzando todos los productos eco amigables de Comex, no tienen un incremento en el precio”.
El directivo dijo que su propuesta de valor para los clientes, además de la calidad de sus productos, será un diferenciador importante respecto otras marcas.
Señaló que en el marco del nearshoring, están preparados para darle cumplimiento a los requerimientos que empresas tienen como obligación seguir para invertir en un país como México.
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“Para que todas las edificaciones que le queden a certificación Leed, tengan soluciones para nuestro portafolio listas, que todas las empresas que tienen regulaciones basadas en Estados Unidos, en Europa que vienen a invertir en el país con la relocalización de toda la parte manufactura en México, van a pedir estándares que están encontrando en sus propias regiones y países, aquí en México la regulación no está tan avanzada, pero nuestros productos van a cumplir esos estándares, entonces sin duda estamos esperando ser la mejor opción para todos estos socios de negocio”.
Apunto que el incremento en la demanda de productos está en doble dígito en rubros como: pisos, producción pasiva contra fuego, contra la corrosión, sistemas de aislamiento térmico entre otros, desde hace un año, en especial clientes dedicados a la construcción.
Claudia Contreras directora de Marketing, señaló que los pilares de producción están originados a la gestión del agua, combatir el cambio climático y evitar la degradación de los ecosistemas,
Dijo que con los nuevos productos están minimizando el impacto y maximizando oportunidades, para alcanzar una sostenibilidad 360 grados generando productos con mayor resistencia y sostenibilidad.
Recordó que uno de los objetivos de la compañía es que para el 2030, en su portafolio de productos el 50 por ciento sea eco amigables, recordó el impacto en ventas por atracción de clientes con mayor consciencia será mayor.
“Que nos estamos alineando a las normas internacionales para reducir todas estas partículas contaminantes…estamos expandiendo nuestra oferta de productos sostenibles, con la promesa de llegar al 2030 con el 50% de nuestro portafolio de productos ecoamigables…sabemos que las nuevas generaciones, están buscando las marcas que contribuyan a nuestro planeta, que contribuyan a una mejora en nuestra vida, que contribuyan a una mejora en nuestra comunidad y no estoy hablando nada más de productos ecoamigables, estamos hablando de gobernabilidad, de proyectos sociales, somos una marca que vamos a ser buscada y vamos a ser recordada, porque estamos ayudando y contribuyendo al planeta; si ponemos dos marcas en un anaquel y esa marca es incluyente, sustentable, inclusiva la gente va a comprar nuestro producto”.
Los especialistas afirmaron que su aislante térmico, contribuye significativamente en efectos positivos, al aplicarse en techos, además de reducir la temperatura, evitará el desperdicio de energía, ya que recordaron los aparatos como refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores y otros ocupan más energía a mayor temperatura, pero también, ayuda a disminuir hasta en 6 grados el interior de las habitaciones, pero hasta 26 en el exterior que con el cambio climático, se han incrementado.
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