México.- El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo rechazó que ellos sean responsables del deterioro del servicio y del incremento de eventos de seguridad aérea.
En conferencia de prensa, José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del SINACTA dijo que tras lo ocurrido el sábado pasado el controlador aéreo no fue responsable y el incidente se tiene que investigar y afirmó además que sí es seguro volar.
El dirigente sindical rechazó que con la llegada del actual gobierno federal y el Rediseño del Espacio Aéreo para que entrara en operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea la causante de este tipo de incidente.
Responsabilizó al ahora ex director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Manuel Hernández Sandoval.
Y es que en su tradicional conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya riesgo para los usuarios y minimizó el incidente al señalar que sus adversarios pertenecientes al conservadurismo magnificaron lo ocurrido para dañar a su gobierno, aunque el secretario general del SINACTA señaló que el problema no es político.
José Alfredo Covarrubias Aguilar, solicitó la participación de la organización que encabeza en la mesa de trabajo permanente que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes instaló y que tiene como fin analizar, investigar y determinar posibles casos de riesgos y establecer soluciones a través de mecanismos técnicos o administrativos en materia de seguridad aérea.
SC/









