Ernesto Gloria, reportero
México.- Tras las amenazas de la delincuencia que obligaron al cierre de las tiendas de conveniencia OXXO y algunas de sus sucursales de OXXO GAS, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La empresa FEMSA, anunció la reapertura de las mismas a partir de este viernes, tras acuerdos con las autoridades de distintos órdenes de gobierno, señaló que en las reuniones, se acordó mayor presencia policial en tiendas, mediante patrullajes constantes en las sucursales y estaciones de servicio, mayor presencia policial para garantizar un ambiente seguro para los colaboradores y clientes.
La instalación de botones de pánico, con conexión al C5, para atención inmediata a cualquier emergencia, así como la generación de grupos de coordinación de seguridad, para lo que se han formado mesas de trabajo con autoridades estatales y locales.
La Cadena dijo que con estos acuerdos, existen las condiciones necesarias para retomar actividades con seguridad, al tiempo que reconoció el compromiso de las autoridades para establecer estos acuerdos.
Acotó que la reapertura será escalonada y se operará en los horarios habituales establecidos por la norma vigente. Ambas filiales reafirmaron que la seguridad de los colaboradores es una prioridad, por lo que trabajarán con la autoridad, para seguir generando valor social y económico en esa localidad de Tamaulipas.

JJ