Ernesto Gloria, reportero
Guerrero.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó que ante la emergencia que dejó el paso del huracán John por diversas entidades y localidades, entre ellas Acapulco, Guerrero, el organismo estará atento a que los precios de productos, principalmente aquellos de primera necesidad, no incrementen. Octavio de la Torre, Presidente de la Confederación, añadió que se implementaron en conjunto con sus afiliados, centros de acopio de víveres, para los afectados.
“Reafirmamos nuestro firme compromiso con la población de Acapulco de Juárez en estos momentos de emergencia; nos aseguraremos de que los comercios mantengan precios justos, en productos esenciales; garantizando que todas las familias tengan acceso equitativo a alimentos, agua y artículos de primera necesidad durante esta crisis. Hemos habilitado centros de acopio en todo el país para recolectar donaciones de víveres y artículos de higiene; en conjunto sociedad y sector privado superaremos este difícil momento trabajando de la mano con las autoridades”.
Señaló que la magnitud del fenómeno meteorológico ha desencadenado una crisis humanitaria que demanda una respuesta inmediata y coordinada para atender a los afectados.
SC/